Artículo sobre Anrotech en Diario del Puerto.com

Industrias Metálicas Anro crea un aparcamiento desmontable que se puede instalar en los puertos

Industrias Metálicas Anro crea un aparcamiento desmontable que se puede instalar en los puertos

Logística DP Madrid Hoy

Industrias Metálicas Anro, con 60 años de experiencia en el negocio del diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, presenta sus servicios a la comunidad logístico portuaria gracias al desarrollo de un aparcamiento modular multiplanta en altura llamado Anrotech. "Anrotech es una solución de aparcamientos desmontables pensada para mejorar la gestión de espacio en los puertos", explica a este Diario Rodrigo Iglesias-Sarria, director de Expansión de Anrotech.

 

Uno de los principales destinos del producto son los espacios portuarios. "Anrotech soluciona necesidades como la ampliación de espacios dedicados a la logística de vehículos, la organización del tráfico ro-ro, los diferentes servicios a los pasajeros de las líneas de cruceros y, por supuesto, da solución a los problemas de aparcamiento en los espacios urbanos del entorno, donde en muchas ocasiones la única posibilidad de suelo está en el puerto", detalla el director. 
Todo el sistema estructural del aparcamiento Anrotech es desmontable, lo que posibilita su transporte y utilización en distintas ubicaciones en función de las necesidades. Además, que sea desmontable lo hace susceptible de que la ocupación del dominio portuario se lleve a cabo como autorización conforme a la vigente Ley de Puertos.
"La definición de los distintos elementos de unión entre pilares y vigas permite una rápida instalación. La conexión en obra, basado en el nudo de altas prestaciones Anrotech, se realiza sin soldaduras. Todos los elementos (placas de hormigón prefabricado para el forjado, sistemas de iluminación, sistemas de protección contra incendios y resto de instalaciones) responden a un criterio de modularidad, reduciendo los tiempos de montaje y dotando al sistema de una gran flexibilidad y adaptabilidad", asevera Rodrigo Iglesias-Sarria.
Otra característica es que la estructura metálica está completamente galvanizada lo que le confiere una gran resistencia a ambientes marinos, no precisa grandes obras de cimentación al ser un sistema constructivo con un peso propio relativamente ligero y no requiere mantenimiento de la estructura ya que gracias al nudo Anrotech se obtiene una rigidez completa en los dos planos ortogonales. Además, existen alternativas de revestimiento para conseguir una completa integración en el paisaje del entorno.