ANROTECH pretende revolucionar el mercado de los aparcamientos con su sistema de construcción rápida de aparcamientos en altura y plazas de 2,90 metros.

Vista de la planta superior del prototipo de ANROTECH

Tras tres años de estudios, Industrias Metálicas ANRO ha comenzado la comercialización de su novedoso sistema de aparcamiento, patentado a nivel mundial, siendo acogido con gran interés por las empresas y organismos públicos a los que ya se ha presentado la idea. 

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro ha comenzado a comercializar, tanto en España como a nivel internacional, su sistema patentado mundialmente  para construir rápidamente aparcamientos en altura, con el que pretende revolucionar el mercado al diseñar plazas de 2,90 metros de ancho, siendo las más grandes de Europa. Esta iniciativa ha venido impulsada por la empresa tras realizar múltiples estudios de las características actuales de los parkings, así como las necesidades y requerimientos de los consumidores. “Nuestro principal objetivo era crear una nueva era en el mercado del aparcamiento público y privado, creando un novedoso concepto de parking, y poniendo fin, tanto a las dificultades que aparecen al aparcar en la grandísima mayoría de plazas actuales, como a los daños que se producen en los vehículos por las reducidas dimensiones del espacio de aparcamiento” es lo que comentaba Rafael Rodrígez, Director Gerente de Industrias Metálicas ANRO.

Estos aparcamientos en altura son comunes en países como EE.UU, ya que  se construyen en poco tiempo e incrementan el nº de plazas de una forma sencilla. Aunque se trata de un concepto parecido al desarrollado por ANRO, ésta última ha optado por dotar al sistema de un notorio carácter temporal, permitiendo su montaje y desmontaje sin causar ningún impacto en el terreno en el que se instala. Además, la modularidad de anrotech permite, una vez que ha sido instalado, crecer tanto en superficie como en alturas sin necesidad de desmontar la estructura previa.

ANROTECH ya ha sido presentado ante organismos públicos y empresas privadas

Anro ya ha presentado este proyecto a grandes ayuntamientos españoles como los del Sevilla o Valencia y en nuestra provincia a los de la capital, Tomelloso y Valdepeñas.  En el ámbito privado, ya se han desarrollado estudios y propuestas para varias empresas de gran prestigio nacional e internacional como son Telefónica o Ford España, en Valencia.

Las ventajas que aporta este nuevo sistema, Anrotech, están siendo muy bien acogidas por las empresas especializadas a las que se les ha presentado, ya sea para la construcción de nuevos aparcamientos o para incrementar el aparcamiento del que ya disponen. Varios organismos públicos también han mostrado su interés por esta solución al gran problema del aparcamiento en los principales núcleos urbanos  causado por el incremento del parque automovilístico y  la peatonalización de zonas céntricas, pudiendo aprovechar mejor el escaso espacio.

Utilizar solares en desuso

ANROTECH se convierte así en la mejor alternativa para rentabilizar parcelas o solares en desuso y convertirlas temporalmente en aparcamientos de vehículos, estando al alcance tanto de organismos públicos, empresas o particulares.

Este importante proyecto ha contado con la financiación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)  dependiente del ministerio de Economía y Competitividad,  y la  validez técnica del mismo ha sido avalada por laboratorios especializados e implementada por otras empresas de dimensionado del sistema para cualquier ubicación y con las dimensiones pedidas por el cliente e igualmente se ha construido un prototipo con medios técnicos propios de Anro.

Categoría de noticia: